Cómo puedes colaborar en el libro Economía de la Participación #nuevaeconomia2020

En la UCAM, gracias al Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria y EOI, estamos desarrollando el proyecto Economía de la Participación 20+20, que desembocará a finales de año en un libro online y gratuito, donde queremos que se vea claramente reflejado el carácter abierto y de work in progress de la investigación.

Para esa publicación estamos selecccionando y entrevistando a empresas donde el valor añadido (o incluso el propio producto) no se produciría sin la participación activa de los usuarios. Estamos publicando las primeras reflexiones en el blog oficial del proyecto.

Queremos capturar las buenas ideas allá donde se produzcan, por lo que planteamos la siguiente dinámica para que cualquiera pueda aparecer en el libro final:

1. Visita el canal Youtube del proyecto, donde ya hay 13 vídeos breves que definen la actividad de cada empresa y su valor. Al final habrá 20 vídeos.

2. Regístrate y deja en los vídeos que quieras tu comentario analizando la propuesta de valor de esa empresa, siempre bajo el prisma de la participación.

3. Haz referencia al vídeo comentado desde tu cuenta de Twitter, enlazándolo y usando la etiqueta #nuevaeconomia2020 para que podamos encontrarte.

Ya está. Así podremos hacer en el libro una referencia bibliográfica con tu tuit.

Si tu comentario es útil para analizar cómo esa experiencia empresarial utiliza la participación, serás citado como un autor más en el libro. Gracias al tuit la referencia académica será sencilla y con ella tendremos el enlace que lleva a tu comentario en Youtube.

Aquí dejo algunos de los vídeos disponibles:






Gracias anticipadas por tu colaboración.

Comentarios