¿Quién se equivoca?

¿Detectar los trabajos copiados/plagiados? ¿Utilizar software anti-plagio? No creo que la solución de un problema que, por otro lado, no es tal, vaya en esa dirección. ¿Qué buscabas con los trabajos? ¿Capacidad de síntesis? ¿Aprender a redactar? Una reseña de La Celestina en su blog, o mejor, al Twitter, en 140 caracteres ¿Comprensión lectora? Envíalo a monografias.com y el rincón del vago a que se lea lo que encuentre y pídele que suba un resumen de cinco minutos en Youtube... Yo qué sé; se me ocurren muchas estupideces que cabrían, con un lenguaje un poco más erudito, bajo unos pocos modelos educativos. Pero coño, ¿Fraude? Vamos, no me jodas. Nosotr@s sí que somos un fraude...


Fumero, en "Copio porque puedo". (La negrita es mía)

Comentarios

Adela Fernández ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo que dices, Jose Manuel. En mis años de universidad, aprendía haciendo aquellos trabajos que iban más allá de resumir, fusilar, googlear o retocar otros libros... Los doecentes tienen que pararse a pensar qué tipo de profesionales están formando y exigir trabajos que de verdad enseñen a pensar.