Investigar en Internet

Este jueves y viernes tenemos en la Facultad dos días intensivos de seminarios científicos (charlas internas entre colegas, de formación y para mostrar a compañeros las líneas de investigación de cada uno, al estilo de los workshops). El invitado externo de mañana es José Luis Dader y el del viernes, Isabel de Salas. Por la tarde son las sesiones de los internos y la mía es mañana.

Dejo aquí la presentación de apoyo de mi charla, una introducción y propuesta metodológica para la Red:



Creo que tal vez no se entienda el sentido completo de algunas frases sin el contexto de los comentarios en vivo. Si es el caso, no te quedes con la duda y pregunta por aquí.

Comentarios

Pedro Luis ha dicho que…
Siento no haber podido estar presente en la sesión de la tarde y, aunque no suple la charla, siempre se agradece un buen slideshare.

Genial la comparación NYT vs. EArcos y las reticencias existentes a extrapolar la "dictadura de las audiencias" a los entornos digitales.

Un tipo interesantísimo este Dader. En su exhaustiva cartografía por la investigación sobre comunicación española ha mencionado un par de artículos sobre Periodismo Cívico que me he anotado para el marco teórico del TFC. También ha hablado de Periodismo Ciudadano y sobre si todos somos periodistas (se ha referido a este artículo de Maciá Barber como fundamental, yo no lo había leído). Sí, la mañana ha sido de lo más productiva.

De nuevo, gracias por la presentación. Espero poder asistir a más seminarios internos e ir poniéndole caras a los investigadores más recurrentes de nuestras bibliografías.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Sí, muy interesante y gracias por tomar nota por mí ;)

Ya te pediré los apuntes sobre la última parte de Dader, tuve que irme antes, justo cuando iba a hablar de las líneas de investigación que me (nos) interesan.

Nos vemos.