La Sexta suspende el primer test

Después de anunciar a lo grande la cobertura que se iba a hacer del Eurobasket, la primera en la frente. No sólo parece que muchos tuvieron problemas para ver el partido por Internet (tantos que no lo vieron), sino que además, la fatídica coincidencia con el partido AEK-Sevilla motivó una sabía decisión en la cadena: simultanear la retransmisión de los dos eventos.

Dos recuadros en el televisor que tal vez a algún lumbreras de La Sexta se le ocurrió para enganchar a los dos tipos de aficionados a la vez, pero que en la práctica me dio la sensación que no sirvió más que, como en mi caso, para decidir cambiar de canal y ponerme a ver una serie. También lo cuentan en VayaTele:

El que mucho abarca, poco aprieta y tanto adquirir derechos deportivos puede acabar volviéndose en su contra. Porque ¿qué se puede hacer cuando coinciden en el tiempo dos retransmisiones deportivas potencialmente interesantes? La Sexta ha decidido que la mejor solución es emitir las dos simultánemente. Y claro, las dos mal.

Y el basket no sirve para carruseles deportivos, a mí en la tele me gusta ver un espectáculo en profundidad, no varios de forma superficial y casi aleatoria. Espero que el más que probable goteo de críticas constructivas de hoy sirva para recuperar el Eurobasket, sólo es cuestión de más previsión tecnológica y de no ofrecer un evento cuando el que estabas anunciando desde hace meses (Levanta Pau...) era otro.

Comentarios

Edu ha dicho que…
A mí no me pareció una idea tan horrible. Si tenemos en cuenta que cuando empezó el basket el partido del Sevilla estaba ya totalmente resuelto, y que desde entonces se le prestó muchísima más atención a la selección española de baloncesto, en un partido con menos emoción que afeitarse, tampoco creo que estuviera tan mal. Yo creo que hasta se hizo más entretenido para el espectador.

Para fastidiar, lo que llevan haciendo con el Real Murcia ya dos semanas seguidas. Que nos tenemos que esperar a las 12 de la noche para ver el partido en diferido. Eso sí que es hacer las cosas mal.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Eso es lo que no entiendo Edu, que teniendo el partido más que resuelto, se mantuviera mitad y mitad la atención mientras hubo fútbol.

Lo del Murcia sí que es un problema para la afición murciana, esperemos que se resuelva.
Anónimo ha dicho que…
Problemillas en Internet?, yo llevo viendo tooooooodos los partidos los 3 dias y me parece la leche lo que estan haciendo. Perfecto de calidad, e innovador a no poder mas. Hay que felicitar a la Sexta por esta iniciativa, que ademas nos dan GRATIS.
Anónimo ha dicho que…
Alguno de vosotros se ha dado cuenta que La Sexta mantiene otro canal en plataforma digital. Si, ese al que llaman Telehit, que no es sino la emisión musical de Televisa. Y yo me pregunto: ¿no podrían utilizar ese canal, a mi entender desaprovechado, para retransmitir en directo, diferido o como quieran, el resto de partidos íntegros?