Wifi gratis... y a la derecha Britney Spears

Informándome un poco veo que los ciudadanos de San Francisco están de enhorabuena. Tendrán Wifi gratis en toda la ciudad:








El gesto es más que importante, y lo será todavía más en la medida en que otras ciudades del mundo (¿España?) copien la iniciativa. La Internet ubicua vendrá a la larga, y no sólo de la mano del teléfono móvil.

Y ahora es cuando explico que lo de Britney Spears en el título es algo más que una táctica encubierta para posicionar este post (en 2006 fue el personaje más buscado en Yahoo). Si se fijan en el cuadro de la derecha, es nada menos que el artículo más leído, o al menos consultado, en la edición de hoy.

Y claro, mientras yo iba buscando mis noticias "de nicho" para el test de actualidad de los martes con mis alumnos, ver que lo más leído es esto y que lo segundo, un artículo sobre cibersexo, me ha recordado que a veces el llamado "interés general" va por un lado y "el interés de la gente", por otro. Eso, o le quitamos un poco el carácter elitista a la primera expresión.

Actualización 18:20 h.: A esta hora de la tarde Britney Spears baja al sexto puesto. Ahora el primero lo ocupa el cibersexo.

Comentarios