El domingo fútbol

Después de varios años sin estar en la misma categoría, Elche (web oficial) y Hércules (web no oficial) vuelven a coincidir en un partido oficial de liga y aunque se trate de 2ª División, es muy posible que se sobrepasen los 20.000 aficionados, una cifra significativa si se tiene en cuenta que aún no se ha llegado ni siquiera al ecuador del campeonato, por lo que bajo ningún concepto se podría decir que son tres puntos decisivos.

Sólo quienes han vivido este partido en directo saben de qué se trata. Una fiesta del fútbol, tal vez sólo comparable en España a los Sevilla-Betis, Oviedo-Sporting y por supuesto, al clásico Madrid-Barça.

La directiva local lo sabe y no quiere desaprovechar la oportunidad: 20 euros la localidad más barata (en un partido de 2ª División). Por su parte la subdelegación del Gobierno también lo sabe y no escatimará en medios para evitar altercados entre los cuatro subnormales de uno y otro bando que en ningún caso representan a ninguna de las dos aficiones. Según las noticias, al menos 120 policías, 8 de ellos a caballo y un helicóptero, al margen de la seguridad privada del club, vigilarán antes, durante y después del choque para que éste se quede en lo que debe ser, una fiesta en la grada y un espectáculo en el terreno de juego.

Comentarios