TVE COPIA A LOS BLOGS

La gran aceptación que están teniendo los blogs como formato y medio de comunicación entre el gran público no ha pasado desapercibida para las cadenas de televisión. Y concretamente desde que esta bitácora comenzase a adquirir cierta popularidad en la Web (ya son varias las personas que me han parado por la calle durante el último mes para preguntarme la hora o pedirme fuego), mucho me temía que los plagiadores no iban a tardar en llegar. Lo que no esperaba era que el primero fuese nada menos que TVE. Sin palabras me he quedado cuando he visto la nota de prensa:

TVE estrena "La Azotea de Wyoming".

Y claro, por supuesto el ente público no respeta la licencia Creative Commons de Atribución que ampara a este sitio y, según fuentes fidedignas, los responsables del programa no tienen pensado incluirme en los títulos de crédito bajo un simple "idea original de" o algo parecido. Menos mal que la licencia de esta web les permite hacer una obra comercial y el hecho de que ganen dinero con mi idea tampoco será ilegal... aunque bueno, ahora que lo pienso ¿TVE? ¿Beneficios? Bueno, el caso es que no han contado conmigo y claro, a ver quién emprende algún tipo de acción legal ante semejante contrario. Y menos viendo los precedentes.

El programa se estrena el 12 de enero y por ahora, la única medida que puedo tomar es ponerle de nuevo los apellidos al blog y añadir a la breve presentación que hay a la izquierda la fecha de la inauguración (abril de 2004), para que al menos quede constancia de quién pensó primero que "La azotea es un observatorio, pero también un lugar privado al que uno se sube a última hora de la noche a echar un cigarro, mirar las estrellas, filosofar sobre la vida o simplemente espiar a la vecinita de enfrente" (fragmento de la VERGONZOSA nota de prensa de TVE).

Lamentable y lógicamente, el resto medios se han limitado a escuchar al poderoso:

-TV Dreams: Wyoming y su Azotea se estrenan el 12 de enero en TVE.
- Hoy Digital: TVE estrenará La azotea de Wyoming el 12 de enero.
- CineyTele.com: TVE anuncia el estreno de La azotea de Wyoming.
- FormulaTV: La Primera estrena el próximo 12 de enero La azotea.
- Elmundo.es: Resistan... llega Wyoming.

P.D.: Tampoco sé por qué me enfado tanto, estamos hablando de un late night que no es Crónicas Marcianas... ¿Qué puede durar la paciencia de los productores?


Join this post in English (by Google)

Comentarios