ENTREVISTA A JUAN VARELA

No aquí, sino en Periodista Digital y de la que saco las siguientes reflexiones:

"A mí me gustaría ver, primero, quién está detrás de cada medio, que es una cosa que el lector tiene derecho a conocer. Tiene que haber una información que nos permita saber que ese medio defiende tales o cuales cuestiones, lo hace de tal forma y con los intereses que puede tener. "

"Los confidenciales hacen el periodismo más antiguo de España, el del soplo, la presión y fuentes reservadas y poquito más. En las bitácoras hay poco periodismo y mucha opinión, mucho comentario y mucha gente que vuelca sus ideas, pero información muy poca, aunque está creciendo. "

"El futuro del periodismo en la red está mucho más en pensar en nichos o comunidades, que no en audiencias enormes, que es territorio de la televisión."

"El gran problema de los últimos años es la proliferación de tanta facultad de Periodismo. Cualquiera que se tome esto en serio puede demostrar que no había profesores para tantas facultades. Ni profesores ni mercado para tantos periodistas salientes. "

"El que no puede ser otra cosa es periodista. Hay muy poca gente que sea vocacional y que de verdad haya querido ser periodista por lo que eso significa. Creo que ni de largo llegan a la mitad, en las facultades de Periodismo, y eso cuando das clases te das cuenta. Mucha gente ha caído en Periodismo porque no sabía que hacer, y el periodismo está entre media de varias cosas: escribir un poco, si te gusta estar enterado de la actualidad, la televisión, la imagen mítica del periodista..."

[Vía Fernand0]

Join this post in English (by Google)

Comentarios