SOBRE LOS USOS DEL EMAIL

Una amiga tiene la costumbre de, para no perder el tiempo, mandar el mismo mensaje de correo electrónico a todos sus amigos. No me refiero a que les mande a todos "Quedamos a las 5...", sino que mete varias historias en el mismo correo, las de sus amigos, aunque muchos de ellos no se conozcan entre sí. Es una especie de "SPAM inverso" donde, en lugar de que muchos reciban el correo de uno, uno recibe el correo de muchos.

Lo comento porque me parece un uso peligroso del e-mail y porque creo que los amigos son como los curas, te puedes confesar fácilmente delante de uno pero es difícil hacerlo ante veinte. Está claro que esto es mejor que no recibir nada, pero plantea problemas:

- Primero, tengo que leer cosas que no van dirigidas a mí, cosas que no me interesan y lo que puede ser peor, cosas que no debería o no quiero saber (porque es fácil que el autor, ensimismado en su tarea de escribir para muchos de una vez, olvide que muchos de esos muchos mantienen relaciones entre ellos, con todo lo que eso conlleva al escribir).

- Segundo porque puede pasar lo que a mí (que no dejo un correo personal sin respuesta), y los de esta clase, al relacionarlos más con los del tipo "miraquedivertido.pps" que con otra cosa, no suelo contestarlos.

- Tercero, el mensaje pierde profundidad. Si en el mismo texto van mensajes para Pili, Mili, Kike, Asun, Tote y veinte personas más que, como los anteriores, no se conocen entre sí, estoy seguro de que los mensajes no tienen la misma riqueza personal (la del autor) que si Pili, Mili, Kike, Asun y Tote, y los demás, hubiesen recibido su mensaje particular.

- Cuarto, el autor o autora del mensaje corre el riesgo de recibir "su propia medicina" y por ejemplo, leer por enésima vez una queja de algún amigo por esta práctica pero esta vez desde su blog, visitado por cientos de miles de personas al día...

¿Que no sabes de dónde sacar el tiempo para escribirle a cada uno su "mensaje particular"? Ah... algún problema tenía que tener disfrutar de tantos amigos, ¿no?


Join this post in English (by Google)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por no decir lo desconsiderado que és para con todos sus amigos.

Me parece una absoluta falta de educación, y si alguien me escribiera un mail de esos, ten por seguro que poco iba a durar en mi agenda :)

Sonia Blanco
Anónimo ha dicho que…
Pues a mí me parece muy divertido. Puedes quedarte con lo que más te convenga y, de paso, cotillear un poco sobre lo que les dice a los demás, hacer nuevos amigos, meterte donde no te llaman, en fin, que a mí me encanta.
Besitos
Clarice
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Sonia, no puedo ser tan duro, ya he dicho que prefiero eso que nada ;)

Clarice, tienes razón, se me ha olvidado comentar la parte "adictiva" de estos mensajes, es como irse a otra habitación para coger un teléfono y escuchar una conversación ajena. Por cierto, no me había planteado lo de utilizarlo para hacer nuevas amistades, empezaré a fijarme en el CC a ver si hay algo interesante...
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas. La vida va a veces demasiado rápido, a una velocidad que en ocasiones te hace perder a los amigos por el camino -a algunos los pierdes sólo de vista, a otros, casi para siempre-. Por eso defiendo la práctica de esa amiga q te manda historias q no van contigo. Como dices, más vale eso que que te critiquen desde un blog, q es como más desconsiderado y vergonzoso (je je)
Creo q te molesta más q hable de ti y el resto lo lean q tener q leer hitorias q no van contigo. Además, de esas hay pocas, no????
Cada uno se comunica como puede, aunque me parece un buen consejo pa tu amiga eso de sacar tiempo para personalizar sus correos. Yo tengo un amigo q tampoco se comunica mucho, y q cuando lo hace, es mediante textos es los q esconde su vida entre historias inventadas para q averigues la parte real y la separes de la ficticia. Tamnbién se espera a subir a un autobús para decir q tenia cosas q contar, pero tampoco las cuenta. Tengo otro, q hasta se ha creado una página en internet q es algo así como un diario para q en vez de esperar un mail suyo, vayamos a buscarlo.
Cuidate, y mil bsos
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Vaaale, tomo nota de los deberes...
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Vaaale, tomo nota de los deberes... (pero tener un blog no es esperar a que venga nadie, sino todo lo contrario).
Anónimo ha dicho que…
creo q ya hemos llegado a un empate técnico. Al final, me voy a enganchar a las paginas estas. Lee el mail, q te lo he mandado hasta personalizado. Mil besos y saludos a todos los q te hacen compañía