BLOGS COMO PROYECCIÓN PERSONAL

Luis Villa lo explica a la perfección en Weblogs y branding personal. Muchas personas sólo se conocen a través de la web, hablan, trabajan y se comunican periódicamente, pero siempre de forma mediada por la Red. En ese contexto, los blogs se utilizan como proyección personal de sus autores. Es la carta de presentación de cada uno. Y como en los chats, se intenta transmitir lo que se quiere ser, y no posiblemente lo que somos en realidad.

Villa hace algunas reflexiones interesantes que comento un poco en negrita:

- "Un weblog es una voz auténtica buscando participar en una conversación".
(Totalmente de acuerdo, aunque la autenticidad de algunas voces pueda estar en duda por aspectos como la falta de identificación en algunos blogs -ausencia del "About Me"-).

- "Aunque no se manifieste el mundo weblog es una lucha de egos: SI existe competición por cuota de audiencia, visitas, notoriedad".
(Bueno, y una carrera de 100 metros de atletismo también es una lucha de egos. La competición no es mala per se, siempre que no se convierta en algo enfermizo y en un fraude hacia los demás -porque se mienta, se ofrezca un contenido pobre, se disfracen las identidades...-. Yo miro mis estadísticas cada día por pura curiosidad y si cada día me leen más, lógicamente me alegraré).

- "Un weblog también tiene User Experience . La percepción que de él tienen los usuarios se proyecta directamente en su propietario".
(...lo que debería ayudarle a mejorar su blog, añadiría).

- "El continente (diseño) importa más que el contenido (a veces)".
(Cuando la forma importa más que el fondo mal asunto, en los blogs y en todo).

- "Los webloggers asentados dominan la tecnología a su antojo y ésta no les resulta diferenciadora".
(También ocurre que en el caso de los blogs existe una "frontera tecnológica" con unos temas muy definidos. Una vez que se dominan, parece que hay "poco más". Pero sólo parece...).

- "La apuesta está en diferenciarse: el desarrollo de la marca personal".
(Por supuesto).

- "La personalidad se desarrolla con el contenido, el tono e imagen".
(Y por este orden de importancia, añadiría).

Join this post in English (by Google)

Comentarios